febrero 23 2021

LA ONU DENUNCIA LA VULNERACION DE DERECHOS Y LIBERTADES APROVECHANDOSE DE LA PANDEMIA

Parece de forma clara que la verdad puede estar abriéndose paso, respecto a las medidas desproporcionadas tomadas por diferentes gobierno sobre la pandemia del Covid-19.

Nada menos que el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres en la intervención de apertura de la 46 sesión del Consejo Anual de Derechos Humanos, ha dejado clara la vulneración de derechos y libertades utilizando como pretexto la pandemia.

Así Guterres, ha dicho: “utilizando la pandemia como pretexto, las autoridades de algunos países han adoptado severas medidas de seguridad y de emergencia para reprimir las voces disidentes, abolir las libertades más fundamentales, silenciar a los medios de comunicación independientes y obstaculizar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales”.

El Secretario General de Naciones Unidas, añadió también:” que las restricciones han agravado las vulnerabilidades y han perturbado las vidas de cientos de millones de familias que han perdido sus empleos o han visto como se hundían sus ingresos”.

Antonio Guterres, que dedico gran parte de su intervención a la pandemia, lamentó que las restricciones “hayan servido de excusa para socavar los procesos electorales, debilitar las voces de los opositores y sofocar críticas.

Defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados, activistas e incluso profesionales de la salud han sido detenidos, perseguidos, intimidados y sometidos a vigilancia por criticar medidas- o falta de medidas- adoptadas para hacer frente a la pandemia afirmó el Secretario General.

“A veces se ha impedido el acceso a información vital, mientras que se han amplificado la desinformación mortal, incluso por parte de algunos dirigentes.

Por su parte también la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, también denunció “las restricciones ilegitimas de las libertades civiles y el uso excesivo de los poderes de emergencia”.

Indico también: “el uso de la fuerza no acabará con esta pandemia. Mandar a los críticos a la cárcel no acabará con la pandemia” remachó.

Casi al mismo tiempo que esta buena noticia en defensa de la libertad, resulta que una Comunidad Autónoma como Galicia, dirigida por un señor que dice representar la libertad, aprueba una proposición de ley que sólo a un dictador se le puede ocurrir, como es multar con 60.000 euros a aquellas personas que se nieguen a vacunar en una situación de riesgo.

La medidas es inconstitucional totalmente y atenta con los tratados internacionales de derechos y libertades además demostrar un talante totalitario y más propio de China. Que decepción.         

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 23, 2021 por gervis en la categoría Articulo