diciembre 10 2015

LA POLÍTICA ESPECTÁCULO NO APORTA NADA

La política en campaña electoral se ha convertido en un espectáculo, que nada aporta de conocimiento a los ciudadanos y sólo al “share” de las televisiones.
Las televisiones, casi todas, pero no todas afortunadamente, quien lo iba a decir, se han convertido en un problema para la sociedad: manipulan, crean mitos, inculcan valores lamentables en muchos casos y se dedican a influir de manera desproporcionada en la vida pública, sin derecho alguno.
Es imposible que convirtiendo la política en un “show” pueda aparecer la verdad sosegada y razonada; sólo intereses poco claros que pretenden dirigir a la sociedad por caminos que a unos poco interesan.
Entretener, formar, informar; buscar acuerdos y unir a la sociedad; debieran de ser los valores que debieran en todos los casos, guiar a los medios de comunicación y en especial a un medio de tanta influencia como las televisiones; sin embargo no es así.
Los debates televisivos no aportan nada de nada a personas medianamente formadas; sólo benefician al propio medio; algunos ya somos mayorcitos para que nos “tomen el pelo” de forma tan descarada.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 10, 2015 por gervis en la categoría Articulo