octubre 8 2014

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ESTA ENFERMA

El contagio de Ébola de una profesional de enfermería que atendió al Misionero; Miguel Pajares, ha sacado a la luz pública, las miserias de esta sociedad española, sus egoísmos y su pérdida de sentido y dignidad.
Muchos, claman y protestan porque se repatrió a los Misioneros; es justo lo que ha hecho; Estados Unidos, Reino Unido; Francia, Italia y tiene previsto Portugal en caso de emergencia de algún cooperante de esa nacionalidad.
Es decir, esta sociedad, acomodada y cínica dice de alguna manera: si las personas se mueren en África da igual pero a nosotros que no nos toquen lo nuestro.
Este relativismo, egocentrismo y paranoia de la sociedad española, contaminada por unos medios de comunicación a los que la mayoría les importa “tres pepinos” los valores; una falta de formación y de ejemplo en una parte de la clase política; aunque no sea toda; está haciendo que la sociedad navegue a la “deriva”, sin referentes con imán suficiente, para cambiar el estado de las cosas.
El colmo ahora y la lección para toda la sociedad y para el gobierno; es que la enfermera contaminada de ébola, recibe el suero, que puede ser salvador de la religiosa Paciencia Melgar; si, la religiosa que por no ser de nacionalidad española, el Estado no quiso repatriar con el Misionero Miguel Pajares; todo una paradoja y un ejemplo que debiera avergonzarnos como sociedad.
En definitiva, una muestra más que la crisis política en España no es tal; es una crisis, mucho más profunda y graves: es una crisis de valores, de una sociedad que navega “sin rumbo”.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 8, 2014 por gervis en la categoría Articulo