octubre 20 2015

LÁBARO: MÁS DE LOS MISMO

Seguimos con “la matraca” de lábaro; ya no se discute que no tenga base histórica, que no la tiene, sino ahora se dice, que se debe de aceptar porque es comúnmente utilizada.
No se puede mentir de manera tan absurda. El lábaro lo utilizan; algunos en los campos de futbol poco más; la mayoría por desconocimiento.
Por esta regla de tres; y con más razón práctica podíamos pedir que la Comunidad Cantabria pase a llamarse Santander-Cantabria; porque en todo el mundo así se la conoce y la marca Santander se puede encontrar en cualquier calle de las ciudades más importantes del mundo.
De esta forma, se situaría la Comunidad en el mapa.
Es decir, volviendo al asunto de lábaro: se puede decir que tiene trampa; lo que se quiere es crear donde no existe de forma pautada y con tiempo, un sentimiento nacionalista; que nada tiene que ver con el cariño a la tierra; eso nunca será patrimonio de unos pocos.
Este grupo, que solicita el lábaro es respetable por supuesto; pero en vez de dedicarse a estos temas, podía dedicarse a presentar proyectos que representen mejoras para los ciudadanos.
Les voy a dar una idea para que estén ocupados: Cantabria debe de abrirse al valle del Ebro de forma directa y por lo tanto es necesario incluso desde el punto de vista de la defensa nacional; una comunicación directa de Cantabria con La Rioja a través del Asón.
Si se preocuparan de dar ideas como esta; su credibilidad sería mucho mayor que la de crear “trapos” inventados, para luego seguir otras estrategias ya conocidas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 20, 2015 por gervis en la categoría Articulo