agosto 28 2012

LIBERTADES INDIVIDUALES Y DERECHOS DEL ESTADO

Poco a poco, sin darnos cuenta muchos derechos individuales están siendo devaluados y en algunos casos vulnerados, merced a algunas leyes y decretos.
No es un tema de ahora, es un asunto que viene de largo y que no sólo es un problema para España.
Me refiero a algunos casos: por un lado cámaras de televisión por todos los sitios, calles ciudades, carreteras; control a través del teléfono de la situación donde se encuentra cada persona que porta un móvil y ahora control por parte de la Hacienda Pública de las tarjetas de crédito e incluso, hay un litigio en marcha, con unos grandes almacenes: el gasto que realizamos con nuestra tarjeta en compras.
Estamos a favor de la transparencia fiscal y creo que la lucha contra la economía sumergida es necesaria y debe incluso acrecentarse; pero los derechos individuales de la persona debieran de ser inviolables.
Desde mi punto de vista, el Estado no puede estar por encima del individuo, en cuanto al controlar libertad e intimidad.
En este asunto, no movemos en un campo resbaladizo, en el que los equilibrios debieran de ser el objetivo final; es decir: combinar el bien común con las libertades individuales.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 28, 2012 por gervis en la categoría Articulo