febrero 4 2013

LIMPIEZA Y FARISEISMO

Es imposible más fariseismo en la forma que se está juzgando al Partido Popular, por la supuesta financiación ilegal.
“La sartén le dijo al cazo quitate que me tiznas”. Sería idílico que todos los partidos se abrieran en canal e hicieran una nueva ley de financiación de partidos, sería un gran servicio a la democracia, se conocería oficialmente donaciones y percepciones sin mayores cortapisas y dentro de la legalidad.
Lo que no es de recibo, es que se quiera ahora estigmatizar a un sólo partido, por supuesta financiación ilegal, sin demostrar nada y pidiendo la prueba a los acusados.
Este es uno de los problemas, pero no el más importante, el más importante es que supuestamente claro, los grandes partidos a nivel nacional y regional, han recibido dinero de empresas y particulares para pagar sus campañas; en este sentido, se podría decir que nadie esta libre de pecado supuestamente. fuere.
Por eso, es de un fariseismo extremo el rasgarse la vestiduras; en vez de buscar medidas “a fondo” para que nunca más vuelva ocurrir; eso si, depurando responsabilidades.
De ser verdad, tanta acusación no sólo la catarsis debiera producirse en un partido sino en prácticamente todos, sobre todo los más importantes a nivel nacional y regional y también a tantas empresas, posiblemente imnumerables que han dado donaciones supuestamente “bajo cuerda”.
Se quiere cambiar el sistema y hacer una limpieza democrática o se quiere desestabilizar sólo a un partido.
Que decir de condonaciones de deuda de partidos en algunas Cajas y Bancos; si los ha habido a cambio de que ha sido.
Mucho fariseismo y oportunismo e intereses oscuros.
Esta bien que cada palo aguante su vela y que se depuren responsabilidades, hasta el final; pero con tiento y sin sobreactuar no vaya a ser que a alguno le salga el tiro por la culata y solo se consiga poner en jaque todo un sistema y no se regenere nada de nada.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 4, 2013 por gervis en la categoría Articulo