mayo 23 2014

LO APARENTE ATRAPA LO REAL

Vivimos en una sociedad, en la que se habla de lo accesorio, de lo secundario y poco o nada de lo importante.
En esta campaña de las elecciones al Parlamento Europeo; ha sucedido exactamente eso, se habla de temas banales, pero de los asuntos de fondo que interesan a los ciudadanos de la Unión, nada de nada.
Ni una palabra, de cómo abordar el grave problema de la inmigración ilegal, con respuestas de fondo y políticas que defiendan los derechos humanos y al mismo tiempo el control de los flujos migratorios; con ayudas a los países de procedencia de estas personas.
Ni una palabra, de la merma de derechos de los Estados en beneficio de los ciudadanos, para que el Parlamento Europeo tenga en sus manos todas las decisiones importantes y no sean impuestas por los países más poderosos.
Ni una palabra, de cómo se quiere actualizar de verdad una política exterior única y no a beneficio de cada Estado miembro.
Ni una palabra, de una respuesta clara y contundente en la lucha contra el desempleo que priorice a las personas sobre el beneficio.
Podíamos seguir así llenar varios folios; pero no se trata de eso sino de decir que lo aparente tiene atrapada la realidad y así seguimos fútbol, entretenimiento y superficialidad .Una sociedad enferma, con el agravante que no se quiere reconocer.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 23, 2014 por gervis en la categoría Articulo