julio 29 2013

LO MEJOR Y LO PEOR

La tragedia ferroviaria de Santiago de Compostela, con 79 vidas truncadas, muchos heridos, algunos en estado grave, ha destapado lo mejor y también los peor de la sociedad española.
Lo mejor, por supuesto, en las victimas y sus familias y en las gentes sencillas, voluntarios anónimos, que en los primeros minutos después del accidente se volcaron atendiendo a los heridos
y sacando cadáveres del tren siniestrado, con todo lo que tenían a su alcance; un ejemplo de solidaridad y de bondad.
La parte peor, esta en el sensacionalismo de algunos medios de comunicación, demasiados, que ya han juzgado al maquinista, ya saben todo y solo les falta dictar sentencia.
Si el maquinista ha tenido parcial o totalmente su responsabilidad, no lo tendrá que decir, ni los medios de comunicación, ni Adif, ni siquiera la Policía, lo tendrán que decir los Tribunales.
Si el maquinista es culpable, será castigado con la pena correspondiente, aunque bastante tiene ya
sobre su mente y corazón.
Es penoso y lamentable que se filtre la foto, en el coche de policía; del maquinista cuando es llevado a interrogar por parte del Juez.
Esposado, demacrado como si fuera un delincuente cualquiera.
La presunción de inocencia, en España ha sido destrozada por los medios de comunicación y políticos, precisamente los que tendrían que velar más por preservar este tipo de cuestiones fundamentales en un estado de derecho.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 29, 2013 por gervis en la categoría Articulo