septiembre 28 2015

LOS CATALANES NO SABEN DONDE VAN

Nada nuevo bajo el sol después de las elecciones catalanas.
Estas elecciones presentadas como plebiscitarias; han sido un chasco para la coalición de “Juntos por el sí”, que no ha cumplido su objetivo de una mayoría absoluta; pero en el fondo el fracaso es general para la convivencia y para el bienestar de los ciudadanos.
Todo seguirá empantanado, anta una sociedad enferma y atiborrada de política corrosiva.
Treinta años de Autonomía, en el que se les ha consentido de todo por parte de los diferentes gobiernos del Estado; no se pueden solucionar con unas elecciones.
Una Comunidad, con unos servicios públicos en quiebra, con una sanidad de desastre y una deuda inmensa que se dedica pretender sueños imposibles y soluciones extremas y sin sentido.
La imagen de la Cataluña moderna, es una de las falacias que a pesar de ser mil veces repetida, los hechos demuestran lo contrario.
En un país avanzado y moderno por ejemplo la CUP, grupo anti sistema, que propone la salida del euro y un sistema desconocido de autogestión, no obtendría diez escaños, ni tampoco una mezcla de partidos de izquierda entre los que esta Podemos; obtendría once escaños.
No; no nos engañenos; la sociedad catalana está enferma; no ha querido ver la corrupción porque era de ellos y ahora no saben a dónde van; esa es la autentica realidad.
El éxito de Ciudadanos, que recoge voto del PSC y del PP, viene dado; por ser un partido, todavía “no quemado” en acciones de gobierno; pero es insuficiente as todas luces para articular una respuesta clara y contundente en esto momentos.
En definitiva, no hay salida; porque los catalanes viven en la arcadia feliz y cuando se quieran dar cuenta; estarán en la miseria más autentica; quizá deban de pesar por ese estadio, aunque sea doloroso para reaccionar y volver a la realidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 28, 2015 por gervis en la categoría Articulo