febrero 16 2012

LOS CIUDADANOS VALORAN LA ACCIÓN SOCIAL DE LA IGLESIA

En medio de tantas noticias negativas, nos acabamos de enterar que en los últimos cinco años se ha producido un fuerte aumento (casi un millón de personas) que han señalado la casilla de la iglesia en su declaración de lRPF.
Unos 9,2 millones de personas han señalado en el último ejercicio el porcentaje correspondiente a favor de la Iglesia.
Este número que es un autentico record, tiene varias lecturas, pero la más importante es que la mayoría de los ciudadanos valoran positivamente la acción social de la Iglesia.
A pesar de la campañas interesadas de descrédito, a pesar de mentiras o medias verdades y de desprecios injustos desde muchos medios de comunicación, la barca de Pedro sigue navegando.
En las últimas fechas se ha producido además un dato importante y es que según el CIS ha aumentado en el pasado año, como en los dos anteriores, el número de personas que dicen participar con asiduidad en los cultos de la Iglesia Católica.
Ojala que tanto cristianos laicos, sacerdotes, obispos diáconos y religiosos, seamos capaces de entender el signo de los tiempos y mejoremos cada día en nuestro ejemplo y con un mensaje de acogida y de buena noticia consigamos atraer a más personas a la viña del Señor.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 16, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>