septiembre 10 2020

LOS CONFINAMIENTOS

Es muy grave como gran parte de los grandes medios de comunicación españoles, no han informado bien del Covid-19, recogiendo demasiadas veces, opiniones sesgadas y ocultando la opinión de prestigiosos especialistas, que como no los pueden contestar los ocultan y de esa manera siempre hay una misma opinión.

Les pongo un caso claro de una personas de máximo nivel científico que no hemos tenido por estos “lares”.

Me refiero al Profesor Michael Levitt, Premio Nobel de Química del 2013 Y Profesor de la Universidad de Stanford.

El profesor Levitt, profesor de biología estructural, ha dicho “que el daño ocasionado por el confinamiento, será mucho mayor que cualquier daños del covid-19 que se haya evitado.

Añadió :“estoy seguro que el confinamiento pudo haber salvado vidas en el corto plazo, pero el daño económico costará vidas. El confinamiento estricto es el que es peligroso”.

El profesor Levitt, insistió en no querer ser irrespetuoso con las personas que han muerto por el coronavirus, lo cual dijo es una “tragedia”, pero plantea cual importante hubiese sido discutir y balancear más las medidas tomadas.

El Premio Nobel, ha dicho también: ”Obviamente no hay muerte que sea buena, cada muerte es una tragedia terrible para la familia, pero 400 muertos por millón de personas es muy típico de lo que una mala temporada de gripe provoca.

Para el profesor existen otras alternativas eficaces diferentes al aislamiento drástico: el distanciamiento social, la higiene, lavarse las manos constantemente, usar mascarillas

El doctor Levitt ha destacado un aspecto sobre esta pandemia: la falta de reflexión


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 10, 2020 por gervis en la categoría Articulo