enero 3 2012

LOS CRISTIANOS TENEMOS MUCHO QUE DECIR EN LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA

Los cristianos tenemos algo que decir sobre el paro y la marginación social que se deriva de la situación de desempleo.
No nos podemos quedar sólo en la extraordinaria labor que realzan las Caritas, sino que debemos de profundizar en el rico Magisterio de la Iglesia sobre la justicia social.
Existe en España en estos momentos un grave riesgo de desestructuración social de imprevisibles consecuencias; los cristianos debemos de colaborar activamente en denunciar todo tipo de injusticia y con nuestra acción permanente contribuir a cambiar la sociedad.
Otra sociedad si es posible, una sociedad en donde las diferencias entre ricos y pobres no vaya en aumento, donde el ser humano se ponga en el centro de la solución de los problemas, etc.
Ser cristiano, obliga a algo más, en esta hora no podemos permanecer callados.
Nosotros tenemos alternativas válidas, acordes con una autentica justicia social.
No nos dejemos embarcar por otras teorías que nos presentan lo actual como irremediable, Esto tiene solución más humanismo y respeto a los derechos de las personas y a su dignidad y menos mercados.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 3, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>