mayo 20 2015

LOS INMIGRANTES SON PERSONAS Y NO MERCANCÍA

La disputa no disimulada de los diferentes Gobiernos de Europa para acoger al menos número de inmigrantes posible; es una autentica vergüenza.
Es muy difícil solucionar el problema de la inmigración ilegal de personas que huyen del hambre de la guerra y de sociedades sin progreso alguno; por ello hacer demagogia es fácil; sin embargo, hay que hacer todos los esfuerzos posibles y poner todo el corazón en la solución integral de este grave problema que es todo una escándalo social.
Medidas estructurales en los países de procedencia; evitando las guerras y tomando decisiones en profundidad y también medidas que permitan acoger en unas condiciones dignas durante el espacio de tiempo que fuera necesario a estas personas, que huyen desesperadas y sin protección.
Hay que hacer todo lo que se pueda; menos “racanear” por tratar de recoger a menos inmigrantes y luego hablar de cupos como si en vez de personas, fueran otra cosa.
Lejos de soluciones inmediatas; porque no las hay; si hay que tomar conciencia; de que es un asunto de urgente solución y que si todos los países trabajan unidos pudieran generarse oportunidades de futuro en los países de origen para evitar esta masacre humanitaria.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 20, 2015 por gervis en la categoría Articulo