septiembre 5 2012

LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEBEMOS DE DAR ESPERANZA

Los medios de comunicación estamos contrayendo una gran responsabilidad social ante la situación de crisis.

No se trata de ocultar la actual situación, sería un despropósito y no estaríamos cumpliendo con nuestro deber, pero no es bueno y está siendo muy negativo para la sociedad en su conjunto, el catastrofismo generalizado con el que prensa, radio, televisión, internet, estamos tratando la crisis.

Nos hemos convertido en portadores del catastrofismo y de la falta de esperanza; en vez, de contribuir a todo lo contrario a aportar soluciones y quitar crispación.

Es decir, en izquierda, derecha y centro se nos ha contagiado el sensacionalismo, más absurdo y muchas veces desinformado.

Lo de las tertulias que “pululan” en televisión, radio, ya pasa de castaño oscuro.

Los mismos contertulios opinan de todo, lo mismo de política nacional, internacional que de economía,  medicina; parecen saber de todo y la verdad es que muchos, no digo todos no sería justo; no saben de nada; de forma irresponsable, muchas veces crean opiniones que nada tienen que ver con la realidad.

Todo esto está propiciando, que la credibilidad de los ciudadanos hacía los medios informativos se agriete y empiecen a dar la esquina a tanta apocalipsis del desastre.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 5, 2012 por gervis en la categoría Articulo