abril 6 2016

LOS PAÍSES LOS SALVAN LAS PERSONAS DE A PIE, NO LOS GOBIERNOS

El reciente ganador del XIX Premio Alfaguara de Novela, el escritor argentino Eduardo Sachari, con su novela “La noche de Usina”, en la que narra vivencias de los ciudadanos en Argentina en pleno “corralito”; ha dicho y creo que tiene toda la razón, que a los países los salvan las personas de a pie, no los gobiernos.
Los gobiernos por lo general, lo que deben de hacer es no estorbar y no crear problemas innecesarios a la ciudadanía, creo que con sería más que suficiente y todo un éxito.
Los ciudadanos, debemos de ser protagonistas de la vida social y económica y quitar el excesivo protagonismo e intervención de los partidos políticos.
España, tiene una gran carencia de articulación de la sociedad civil que a través de diferentes instituciones podría colaborar en dar ideas y sabia nueva a los cambios necesarios en una sociedad plural y compleja.
Sin embargo, los medios de comunicación son los primeros que en vez de potenciar la vida social y apolítica, ponen su foco de manera excesiva en todo lo político, lo que lejos de contribuir al encuentro y al acuerdo, lo único que contribuye es a la división que merma y frena las mejores iniciativas.
Visto lo visto, pedir amplitud de miras y generosidad a las fuerzas políticas es perder el tiempo, casi siempre sólo miran en sus intereses particulares y así nos va.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 6, 2016 por gervis en la categoría Articulo