julio 4 2012

LOS PRESOS SON PERSONAS

La Generalitat de Cataluña ha tomado la decisión de no facilitar meriendas a los presos de las cárceles de su competencia.
Evidentemente, nadie se va a morir de hambre por tal decisión, pero llama poderosamente3 la atención, como poco a poco se van franqueando todas las líneas de defensa de la integridad y dignidad de las personas.
En las cárceles hay personas de todo tipo: muy malas, malas, regulares y buenas, pero ante todo son seres humanos con sus derechos y obligaciones.
Al suprimir la merienda; el mensaje que se manda a la sociedad es desde todo punto contrario a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, aunque no se pretenda.
El ahorro de no facilitar meriendas, es de dos millones de euros aproximadamente, me supongo que cerrando algunas de las embajadas catalanas o suspendiendo alguno de los costosos programas de TV3 se podría ahorrar más.
Esta sociedad va de cabeza al precipicio, si se pierden los valores si la económia es el centro de nuestras vidas, que el último apague la luz.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 4, 2012 por gervis en la categoría Articulo