enero 7 2016

MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE

La crisis económica y social ha hecho “girones” a muchas familias y a muchas empresas.
Durante estos años, el sufrimiento de muchas personas por pérdida del empleo ha sido muy doloroso; sólo un país con arraigo familiar y con una red social importante puede aguantar lo ocurrido.
Dicho esto, que es la verdad; hay que decir también que algunos dirigentes políticos y medios de comunicación han desanimado mucho a la población, con exageraciones en algunos casos lamentables, que lo único que han servido ha sido para bajar nuestra autoestima.
Un paradigma de manipulación extrema, son las palabra de Pablo Iglesias, al hablar continuamente de emergencia social; hay que tener cuajo para repetir continuamente esta palabra grandilocuente y llena de media verdad que es peor que una mentira.
En España, tenemos una red social que aunque hay que mejorar, por supuesto, es de las mejores de Europa.
En España, tenemos organizaciones que trabajan y luchan por la justicia como Caritas que evitan que los males sean mayores; ya sabemos que es insuficiente y que la dignidad debe de ser un trabajo digno y no una prestación, que es lo que el señor Iglesias quiere.
Emergencia social, es la que hay en Venezuela, país record en muertes violentas; sin una democracia que defienda los derechos humanos, con las estanterías vacías y los hospitales sin medicamentos básicos; eso sí que es emergencia social, señor Iglesias y su partido no es capaz de condenar lo que allí está ocurriendo y aquí se dedica a dar consejo de todo tipo.
Usted y su grupo Podemos, deben explicar cómo quieren generar riqueza en España para luego poder distribuirla; porque si no se crea no se podrá distribuir.
Ustedes quieren un país pobre y sometido, para repartir prebendas a los que son de su cuerda y no un país avanzado social y económicamente; dejen de engañar y de dividir, la mayoría de ustedes no han dado con perdón “un palo al agua” y no saben lo que es no dormir por tener que pagar la nómina del mes o los seguros sociales o no llegar a fin de mes; ustedes con todo respeto no gestionarían bien ni un “kiosco de pipas”, lo único que hacen es aprovechar los errores de otros y el dolor de muchas personas; sin aportar nada serio para solucionar problemas; ustedes debieran mirarse un poco así mismo y reconocer que ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo; un poco más de humildad y de sensatez por favor.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 7, 2016 por gervis en la categoría Articulo