septiembre 28 2020

«MÁQUINAS DE MIEDO»

Algunos medios de comunicación, demasiados, salvo algunas excepciones, se han convertido en “maquinas de miedo” en la información de la pandemia del Covid-19.

Parece más, que la autentica “pandemia” sea el terror que generan dirigentes políticos y medios de comunicación.

Después de los durísimos meses de Marzo, Abril y Mayo; que nadie que quiera ver la verdad niega, es lógico que se pueda sentir miedo y también desorientación.

Sin  embargo, ahora se sabe mucho más de esta enfermedad, se conocen las terapias y en nada se parece a lo que ocurrió en esos primeros meses.

Aquella tragedia, ocurrió por falta de información sobre los tratamientos a seguir, por  el abandono de gran parte de las residencias de mayores, por la falta de previsión y de competencia de unos políticos incapaces de gestionar con sentido común.

Sin embargo, ahora, siguen empeñados en atemorizar, en meter miedo a la población,  en vez de buscar el equilibrio y quitar miedos.

 De hablar de una alimentación sana, de potenciar las defensas inmunológicas, nada de nada, algo increíble.

No hace falta ser experto en medicina, para saber que la mejor vacuna es potenciar y cuidar el sistema de defensas de nuestro organismo para combatir este virus.

Tener cuidado con la salud de las personas más vulnerables por tener otras enfermedades de riesgo o por tener una mayor edad, también es necesario.

Todas las precauciones son buenas, menos el miedo, el pánico, la mala información; que junto a la exageración crean un pánico mucho más maligno, incluso que el propio virus.               


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 28, 2020 por gervis en la categoría Articulo