abril 29 2020

MÁS CLARIDAD

 

Parece que era verdad la acusación realizada por un diputado de Vox en el Parlamento de Cantabria sobre el no ingreso de mayores de ochenta años en la UCI

de los hospitales de Cantabria.

Según datos oficiales recogido en una información en El Diario Montañés, sólo uno de los 79 pacientes ingresados en la UCI tenía más de ochenta años.

Es decir, ahora se pasa de negarlo o de “rasgarse las vestiduras” a reconocer la verdad.

Es serio reconocer este asunto y decir como se dice, que al intubar a una persona de más de ochenta años es fácil que se muera.

Efectivamente, se corre un riesgo importante, pero parece que la única solución si su saturación de oxigeno está por debajo de 90.

La pregunta puede ser la siguiente ¿no será que al intubar una persona esta deberá estar un mes al menos en esa situación?. Por consiguiente se ocupa un lugar y respirador.

Por otro lado, es verdad que al intubar se corre riesgo de contaminación y también al hacer la operación contraria.

Por lo tanto, sin ser experto en medicina, la información que ahora se lanza deja menos claras las cosas, al menos, para los que somos profanos en medicina

Estoy seguro que otros expertos en medicina deberán dar una opinión clara y precisa por respeto a las familias y a todos los ciudadanos.

La vida humana, sea de un joven o de un mayor es un tesoro y no puede quedar en cifras y datos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 29, 2020 por gervis en la categoría Articulo