enero 25 2013

MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA FE

Los medios de comunicación cristianos, católicos más concretamente, son más necesarios que nunca.
Benedicto XVI, ha dicho repetidas veces, que para que las Palabras del Evangelio seas escuchadas en todos los lugares y las mentalidades y las costumbres, el uso de los medios de comunicación social, especialmente, la radio y la televisión son más necesarios que nunca.(palabras de Benedicto XVI, ante los Obispos del Congo).
Por lo tanto, el asunto está claro. El problema realmente viene, cuando esos medios de comunicación que se autotitulan católicos, no son testimonio de unidad, no muestran caridad y no sólo informan sino que muchas veces crispan..
Es una tentación en la que es muy fácil caer por otro lado.
Uno no es cristiano a tiempo parcial, ser cristiano exige una forma de vida integral, total y canalizadora de cauces.
El periodismo cristiano, no tiene por que se partidista, es más no debe serlo o por lo menos debe de intentarlo, sólo debe defender con razonamientos y buenas maneras la verdad del Evangelio y de la Iglesia; que es una verdad en la caridad.
Evidentemente, el cristiano puede tener en una serie de cuestiones más afinades con lo que proclaman unos partidos políticos que con otros, pero no tiene porque ser en todas las cuestiones; es fundamental, ser signo de unidad y puente en la sociedad; si no estaríamos cumpliendo nuestro mandato evangelizador.
Es apasionante y no fácil, llevar nuestra forma de ver la vida como cristianos al deporte, la política, el arte, la economía, etc.
Hay que hacerlo con mucho tiento y anteponiendo la verdad y la caridad al propio interés comercial o “share” televisivo, no podemos servir a dos amos y con frecuencia visto lo visto; esto está sucediendo.
La independencia de los medios católicos es fundamental y debiera de estar en nuestro ADN profesional.
Hace muchos daño a la Iglesia, el que sólo se la asimile con esta o otra ideología, esto hace mucho daño pastoral, porque ningún partido, ninguna asociación, abarca toda la verdad del Evangelio.
Más que nunca, es necesario un periodismo blanco, que no tiene por que ser ñoño, pero si abierto,alegre libre y respetuoso con todas las personas; lejos muy lejos, de lo intransigente y dogmático; que tanto miedo debería dar al cristiano.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 25, 2013 por gervis en la categoría Articulo