abril 23 2019

MEDIOS DE COMUNICACIÓN POCO LIBRES

 

Estamos en plena fragor de la campaña electoral, en la que tanto se juega nuestro país y sobre todo sus ciudadanos.

Sin embargo, merced a unos medios de comunicación que en gran parte, no todos, buscan más el espectáculo que la seriedad en los asuntos a tratar y fomentan de manera continua anécdotas y “ chismes” y no los problemas y sus soluciones vamos por muy mal camino.

Los medios de comunicación, demasiados, están contaminados de lo políticamente correcto y tratan a la sociedad como si no fuera adulta, lo que realmente acaban consiguiendo, para luego manipular fácilmente.

¿Cómo se van a pagar las pensiones?, ¿Cómo se puede abordar el grave problema de deuda pública?, ¿Cómo se consigue que este país sea más competitivo?.

¿Por qué nos hace una reforma educativa, que unifique y mejore el nivel de los alumnos?. Estos, y algunos más temas importantes, sólo se tocan superficialmente y nunca “a fondo”.

Podíamos seguir así, pero claro nos encontramos con grupos mediáticos, no todos, pero si demasiados, que sólo están dependiendo de la Administración de turno para su campañas publicitarias, otros, son propiedad de fondos de inversión y de alguna entidad bancaria, otros, están de créditos hasta “las orejas” y así sucesivamente, se produce un panorama que afecta directamente a una libertad de información autentica, real y no interesada.

Políticos y medios de comunicación, queriendo o no, acabamos formando parte de un espectáculo de mentiras o medias verdades, que soslayan lo importante y potencia lo anecdótico, todo muy lejos de fomentar valores tan necesarios para esta sociedad, como la verdad, la sensatez, el respeto y otros muchos.

Así nos va, con tantos intereses por medio


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 23, 2019 por gervis en la categoría Articulo