julio 24 2013

MEDIOS DE COMUNICACION Y PRESUNCION DE INOCENCIA

Les hemos hablado en este comentario muchas veces, de las las llamadas penas del “telediario”.
Juicios de valor, que diferentes medios de comunicación hacen de casos judiciales.
Tenemos dos sentencias recientes, que demuestran lo injusto y los desproporcionado que es la forma de juzgar y no preservar la presunción de inocencia de una parte importante de medios de comunicación de este país.
Me refiero a los caos de el ex-ministro Jose Blanco, cuya imputación en el caso “Campeón” ha sido archivada por el Tribunal Supremo y la mas reciente del ex-presidente balear Jaime Matas, que el Tribunal Supremo, prácticamente ha exonerado de responsabilidades en el caso de Palma Arena, rebajando su sentencia de seis años de cárcel a nueve meses.
Es decir, lo que ocurre en España es muy grave. Gran parte de los medios de comunicación a izquierda y derecha se dedican a juzgar y destrozar fama sin un juicio previo y sin reconocer nunca la presunción de inocencia.
Ahora, después de estas sentencias, y como no ha ido en la dirección que algunos medios querían; critican al Tribunal Supremo, es decir, toda una indecencia informativa.
En estos tiempos que se critica tanto a los políticos, en muchos casos, posiblemente con razón; los periodistas y sobre todo, los medios de comunicacion debieran de hacer un examen de conciencia sobre su información y sus juicios de valor, muchas veces atrevidos y sin contrastar.
Los medios de comunicación son necesarios para la sociedad, pero en modo alguno pueden ser árbitros de nada ni de nadie por mucho que algunos quieran.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 24, 2013 por gervis en la categoría Articulo