febrero 2 2016

MENOS TACTICÍSMO Y MÁS GENEROSIDAD

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, son dos políticos sitiados; el primero, por no haber sido capaz de cortar de raíz los casos de corrupción y por actuar tarde; el segundo, por sus incoherencias permanentes y sus malos resultados electorales.
España, es un país occidental de la UE y como tal debe de actuar, dentro de las legítimas diferencias de los partidos.
Se puede llegar a entender que Pedro Sánchez, se niegue a dialogar con Mariano Rajoy; pero no se puede entender, que no se negocie con lo que representan siete millones doscientos mil votantes.
Es decir, no se puede hablar de un gobierno de progreso con Podemos; porque ese partido no es progresista y representa lo contrario al sistema y a la Social Democracia y sino que se lo pregunten a sus compañeros de Venezuela, donde han sido perseguidos de forma inmisericorde, por el régimen que algunos de esto señores asesoran.
Por lo tanto, hay que buscar soluciones; para ello es fundamental que el PP se abra en canal para que brille lo bueno y se vayan los que de forma práctica tienen casi secuestrado al partido, desde el punto de vista participativo; me refiero no formalmente, pero si en la práctica; ya que una buena parte de los militantes andan como “alma en pena” sin poder defender sus valores y sin voz en la práctica para saber lo que piensan.
Por su parte el PSOE, partido fundamental en la sociedad española debe de aclararse y apostar por lo que ha sido y debe ser un partido social demócrata, respetuoso con las personas e instituciones, no puede ser que nadie por sus propios intereses les lleve al radicalismo; cuando debe de ser un partido de diálogo con todos.
En definitiva, los dos grandes partidos pueden jugar un papel positivo o por el contrario buscar el tacticismo en el que todos saldremos perdiendo y creo que sociedad no debe de admitirlo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 2, 2016 por gervis en la categoría Articulo