octubre 5 2020

METER MIEDO

Del miedo, no puede salir nada bueno. Miedo y hasta pánico, por falta de una información sensata y bien gestionada  es la que crean las diferentes autoridades de nuestro país, en gran parte de las veces, cuando informan sobre Covid-19.

La pandemia, se han convertido en pánico para algunas personas, por falta de sensatez y moderación, por no contar bien las informaciones y no dar unos datos más concretos.

Se dan datos y más datos de personas positivas en las pruebas PCR, cuando en gran parte son asintomáticos y sólo personas con otras complicaciones sufren hospitalizaciones y en casos muy extremos UVI.

En vez de proteger con buena información a las personas, se generaliza y se carga con informaciones, que muchas veces, no se entienden y no aportan nada más que miedo.

Conozco alguna persona que esta atemorizada y no sale apenas de casa, no hay forma de hacerla ver que con las debidas precauciones, es bueno que pasee y que siga su vida normal.

Se esta generando una sociedad temerosa, que por lo general recibe una información sesgada y en algunos casos manipulada aunque sea sin quererlo.

Un  desastre, no decir que la pandemia nada tiene que ver con lo ocurrido en febrero y marzo, que hay que tomar precauciones, pero que cada vez hay mejores tratamientos y se conoce mejor la enfermedad.

Una sociedad con miedo, es una sociedad fácil de dirigir, pero a medio plazo todo ello tendrá otras graves consecuencias.            


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 5, 2020 por gervis en la categoría Articulo