septiembre 22 2014

MISIONEROS: UN AUTENTICO EJEMPLO DE ENTREGA

Los Misioneros y Misioneras españoles, son sin duda, lo mejor de la sociedad española y de la propia Iglesia a la que sirven con gran ejemplo.
Un nuevo Misionero de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha resultado contagiado de ébola cuando trabajaba en un hospital de esta orden religiosa en Sierra Leona, se trata del sacerdote y doctor en medicina, Manuel García Viejo, que ya se encuentra en el Hospital Carlos III de Madrid donde ha sido repatriado de forma rápida por el Ejército del Aire.
En este tiempo de egoísmos, de nacionalismos excluyentes, que buscan patrias inexistentes, llama la atención la inmensa generosidad de los misioneros y de los cooperantes que sin mirar nacionalidades ni fronteras, entregan su vida por los demás.
Son santos y héroes del siglo XXI, de esta sociedad occidental, que sólo piensa en sí mismo, rodeada de gente mediocre en la mayor parte de las instituciones.
Las personas de bien, debiéramos buscar el ejemplo de aquellos que a cabio de nada entregan su vida a los demás; poniendo en práctica en Evangelio.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 22, 2014 por gervis en la categoría Articulo