octubre 6 2014

MUCHAS GRACIAS, CASA DE CANTABRIA EN NAVARRA

El pasado sábado día 4 octubre, tuve la suerte de participar en Pamplona, invitado por la Casa de Cantabria en Navarra en los actos, que con motivo de la Festividad de Nuestra Señora Bien Aparecida, celebran los montañeses residentes en la Comunidad Foral.
Procuré en mi intervención llevarles el cariño de toda Cantabria y también el referirme a aspectos interesantes de nuestra historia.
En una primera parte, hice referencia a la propia historia del Santuario de la Bien Aparecida en Hoz de Marrón, la devoción, llegada de los Padres Trinitarios y su coronación como Reina de la Montaña.
Posteriormente, pude hablar a los residentes cántabros en Navarra, sobre los Pasiegos; sus tradiciones, su forma de ser y mi gran simpatía hacia estos habitantes de las zonas altas de Cantabria.
Fue una tarde maravillosa de convivencia con gentes cariñosas y amables, que quieren a nuestra tierra que llevan en su corazón.
Quiero agradecer profundamente a todos los socios de la Casa de Cantabria en Navarra su invitación, y en especial a su Presidente D. José Gómez Zubieta sus desvelos por atendernos y el gran trabajo que realizan por mantener vivas en esa Comunidad nuestras tradiciones. Muchas gracias a todos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 6, 2014 por gervis en la categoría Articulo