abril 15 2021

MUY «CURSI» Y DE MAL GUSTO

Se puede ser “cursi”, pero encima es especialista en faltar a la verdad.

El Presidente del Gobierno, el señor Sánchez, ha dicho que la II República fue ” un vinculo luminoso en nuestro pasado”.

Como  es posible que alguien que haya leído mínimamente diga tamaña sandez, cuando la Republica, supuso la llegada del desorden, el caos, la quema de Iglesias y la división y el odio.

No es que la Republica sea un mal sistema, es que aquella República fue rápidamente controlada por comunistas y revolucionarios que no eran demócratas y que no respetaban la legalidad.

El señor Sánchez, confunde la oscuridad con la luminosidad, o lo que quiere es blanquear a las fuerzas reaccionarias que fueron incapaces de respetar el orden y la pluralidad política; lo de la luminosidad, quizá fuera por el resplandor de Iglesias y  Monasterios incendiados por incontrolados.

La prueba de que la República fracaso, se puede observar en lo que pensaban los intelectuales en su inicio y lo que manifestaron después.

No señor Sánchez, no cuente “milongas” y lea un poco más, incluso recuerde lo que llego a decir aquel buen hombre y socialista insigne como fue Julián Besteiro.

Dudo que usted, haya leído un  sólo párrafo de aquella triste historia, que nunca debió producirse y que por no respetar los derechos de todos propicio una dolorosa contienda civil entre hermanos.        

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 15, 2021 por gervis en la categoría Articulo