mayo 28 2015

NAVARRA Y COMUNIDAD VALENCIANA: PROBLEMAS SERIOS A LA VISTA

Las consecuencias electorales de las pasadas elecciones; estoy seguro que nos van a salir caras.
El enfado lógico de los ciudadanos; puede traer en algunas Comunidades situaciones de autentica desestabilización y sino al tiempo.
En Navarra Uxue Barcos puede hacerse con el apoyo de Podemos con el Gobierno Foral; lo que creara una fisura en la sociedad Navarra de proporciones gigantescas; los foralistas favorables a su autogobierno y defensores firmes de la unidad de España y por otro lado la coalición de partidos que intentará unir a esta Comunidad al País Vasco.
Recientemente estuve en el granero de Navarra; la ribera, zona noble, de personas nobles que quieren la unidad de España y su preocupación era máxima.
Otro tanto sucederá en la Comunidad Valenciana, con la entrada de Compromis,favorable a la unidad de la lengua catalana y a unirse a Cataluña.
Me consta que los inversores están preocupados y cualquier persona con sentido común que quiera a su país también.
Que gran responsabilidad han contraído aquellos que teniendo grandes mayorías y responsabilidades; han permitido malos ejemplos y han sido incapaces de mostrar empatía y humildad; una vergüenza.
En Cantabria afortunadamente,esto no sucederá porque gobernaran dos partidos con experiencia de Gobierno; deseo que tengan suerte y que pensemos todos en el bien común y nunca en intereses particulares; la experiencia también puede servir para corregir errores pasados; aunque dada la composición del Parlamento, la gobernabilidad no será fácil y la generosidad de todos será fundamental.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 28, 2015 por gervis en la categoría Articulo