agosto 5 2015

NI TRIUNFALISMO NI PESIMISMO SI AL OPTIMISMO

Ni triunfalismo ni pesimismo, pero si optimismo y confianza.
Los datos del paro del mes de Julio, son de nuevo alentadores; España ha registrado en ese mes el mayor descenso de número de parados desde el año 1.998, al bajar la cifra en 74.028.
En Cantabria, el descenso fue de 593 personas menos apuntadas en las listas de desempleo, lo que supone un descenso de un 8,8 por ciento respecto al año anterior.
Son unos datos alentadores pero aún insuficientes; por supuesto, esto debe de quedar claro, pero negar que se está produciendo una recuperación económica, es una majadería; pues cualquier persona que quiera comprobarlo, lo puede hacer.
Mientras el número de parados sea todavía muy elevado; no se puede cantar victoria; máxime cuando hay que conseguir una transferencia de rentas para que se frenen las desigualdades sociales; es una cuestión, capital para evitar las diferencias entre rentas y una sociedad dual.
En resumen, es una pena que las fuerzas políticas no sean más generosas y unos se pasen de elogios y otros no reconozcan la evidencia, pues con el sufrimiento de las personas no se debe jugar ni mucho menos utilizar en ningún sentido; lo de los sindicatos, es mucho más grave parece, aunque no sea así, que no se alegran de los buenos datos; siempre ponen algún pero; que ya sabemos que los hay; pero a pesar de todas las cautelas, que las debe de haber, reconocer que la situación ha mejorado es un acto de verdad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 5, 2015 por gervis en la categoría Articulo