enero 31 2014

NO A LAS PENAS COLATERALES

 

Me parece perfecto y justo que la Infanta Cristina, no tenga que hacer “paseillo” alguno en su comparecencia en el Juzgado de Palma de Mallorca.

No puede ser que en este país, sigamos prejuzgando a toda persona que se ponga por delante y pisoteando la presunción de inocencia, es decir a la propia Constitución.

Esto no solo debiera de ser en el caso de la Infanta, sino en el de cualquier persona, que tiene derecho a la intimidad y a un juicio justo y no paralelo.

El código penal no recoge la pena llamada del “telediario”, es decir la de salir un día si y otro también en los medios de comunicación con seguimientos en la vida personal y particular.

Estamos creando un Estado “basura” de mínima calidad democrática y aunque todos tenemos responsabilidad; los medios de comunicación en general y los partidos políticos, que no defienden los derechos de las personas como debieran y utilizan cualquier cuestión de índole mediático en su beneficio tienen mucho mas.

No es posible una convivencia democrática sana y fructífera para la sociedad en su conjunto; si no es desde la búsqueda de la verdad y el bien común; el equilibrio en los juicios públicos a las personas, y el respeto a los derechos humanos ahora continuamente pisoteados.

España necesita una “catarsis” de fondo y de formas; no podemos seguir así y los primeros que debieran cambiar el rumbo; son los que mas responsabilidad tienen en la sociedad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 31, 2014 por gervis en la categoría Articulo