septiembre 4 2013

NO A LOS BOMBARDEOS SOBRE SIRIA

Si a la paz y no a la intervención en Siria. Un bombardeo sobre objetivos sirios, no solucionaría la tragedia humanitaria de millones de personas que sufren la guerra desde hace dos años, solo agravaría la situación.
En vez de pensar en bombardeos, las grandes potencias debieran de pensar en fuerzas de interposición y de un acuerdo con Rusia y China para desactivar al régimen sirio.
Los aviones en vez de cargados de bombas, debieran de ir cargados de sacos de medicinas y alimentos para los campos de refugiados sirios en Turquía y en el Líbano y por supuesto para la población que sigue en el interior.
Son ya miles y miles los refugiados que llegan a la frontera con Turquía y también como decimos con el Líban, en una situación desesperada.
No se puede esperar dos años, de forma cínica a que en una guerra civil los contendientes se desangraran y ahora hablar de operaciones militares de tipo quirúrgico, desde luego, es una inmoralidad de las grandes potencias.
España, esta sabiendo actuar de forma coherente y humanitaria en esta situación a pesar de las presiones de los aliados y como ha dicho acertadamente el Ministro Garcia Margallo; en Siria, la única solución a la guerra es diplomática.
Llama la atención, el silencio de los grupos que en su día tanto ruido hicieron con el no a la guerra y están ahora callados, debe ser, que su único objetivo era político, es decir llevar la contraria al gobierno y ahora no pueden; lo que demuestra que para ellos todo era una estrategia política.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 4, 2013 por gervis en la categoría Articulo