mayo 27 2014

NO DEBEN TRIUNFAR LOS EXTREMISMOS

En los momentos de crisis profunda como la que vivimos, los movimientos extremista y demagógicos suelen encontrar un gran caladero de votos.
La crisis ha llevado a muchas personas a la desesperanza y en esa situación grupos extremistas de izquierda y derecha buscan con su demagogia imponer un mensaje que suena bien; lo que no quiere decir que detrás de la etiqueta se encuentre un producto caducado.
Los grandes partidos políticos: PP y PSOE debieran meditar seriamente sobre este asunto.
En tiempo de bonanza económica estos movimientos no tienen chance alguno; lo que prueba claramente que son un producto de la crisis y de la falta de políticas para las personas.
Se debieran de olvidar los grandes partidos de mensajes grandilocuentes y actuar sobre las personas; para ello es necesario una regeneración interna, que haga que los propios militantes se ilusionen para que después puedan ilusionar a la sociedad.
Empatizar con la sociedad, significa escucharla y de forma humilde explicar la acción de gobierno.
¿Porque Matteo Renzi desde un partido centrista, ha barrido la demagogia de Grillo en Italia?
Sinceramente, porque ha realizado una política muy abierta en materia informativa de lo que ha hecho y ha emprendido, reformas de mucho calado, supresión de regiones, ayuntamientos, supresión de una de la Cámaras, esas reformas aún pendientes en España, las está abordado Matteo Renzi y los ciudadanos le han aumentado su confianza.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 27, 2014 por gervis en la categoría Articulo