diciembre 18 2018

NO DEBIERAN EXISTIR DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDADES

El problema independentista en Cataluña y en menor medida en el País Vasco, es fruto de la inoperancia de los diferentes gobiernos del Estado a lo largo de los últimos cuarenta años.
También es fruto, de aceptar beneficios y chantajes de todo tipo de algunos partidos nacionalistas, para suscitar mayorías, lo que al final han propiciado diferencias de trato entre Comunidades.
Es precisamente la diferencia de trato entre Comunidades, lo que amplias capas de la población española rechaza y que ningún partido hasta ahora quiere abordar.
La irrupción de Vox, con un programa recentralizador gusta a muchos electores, cansados de lo políticamente correcto.
No es ninguna “locura” la revisión del estado autonómico, ni mucho menos, lo que no debe de significar miedo alguno.
Las autonomías han tenido grandes éxitos y también fracasos, lo que no debiera impedir mejorar lo que se pueda mejorar sobre todo a nivel de coordinación entre las propias Comunidades y el Estado y en la reducción de estructuras y gastos superfluos, que se han ido generando.
Hay una cosa clara que indican las encuestas, la gran mayoría de los españoles están “hasta el gorro” de que se creen diferencias entre unas Comunidades y otras, por lo que acabará siendo un gran reclamo electoral, otra cosa es que se quiera o no ver.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 18, 2018 por gervis en la categoría Articulo