marzo 20 2012

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN ALEMANIA

Hay un refrán castellano que dice “no es oro todo lo que reluce”, eso es lo que ocurre en Alemania con el empleo.
Mantener cotas de empleo a base de “mini-jobs” y de empleo precario que apenas pasa de los cuatrocientos euros al mes, es una falacia y un retroceso social brutal.
Llama la atención que no se reflexione sobre el futuro social que se quiere implantar en Europa.
La pregunta es si el modelo que se quiere instalar es el asiático, porque si así fuere no merece la pena el mínimo esfuerzo; que el último apague la luz.
La sociedad siempre ha tenido progresos sociales y desgraciadamente muchas veces ha sido a costa de guerras y revoluciones, no hace falta ser un lince para pensar que si los todopoderosos políticos europeos prosiguen por este camino estarán sembrando de minas el futuro, así de claro.
Los equilibrios sociales junto con la libertad de empresa, han sido durante décadas el cocktail perfecto para un desarrollo armónico y justo; si lo equilibrios se rompen, se estará poniendo las bases, para la ruptura de la convivencia, aún estamos a tiempo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 20, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>