noviembre 8 2021

NO SABEN GESTIONAR

Hay cosas que empiezan a ser de ciencia ficción. Después de casi borrar del mapa una asistencia sanitaria, digna del tal nombre y “patrocinar” diariamente la existencia de una única enfermedad el COVID-19, ahora en Cantabria en vez de volver a la normalidad anterior, que nunca se debiera haber abandonado, se comienza una nuevo experimento político, social, que no médico.

¿Cuál es el motivo de su consulta? Le dirá el administrativo de turno o el telefonista, así el interlocutor que no es médico ni sanitario decidirá sobre la consulta.

Es algo, más de ciencia ficción porque una persona administrativa no tiene capacidad para decidir sobre una consulta médica y además legalmente no es constitucional que alguien que no sea medico tome decisión alguna.

La atención médica personal, es la única que garantiza un reconocimiento por parte del médico o del personal de enfermería acorde a legislación y a la seguridad del paciente.

Los Colegios de Médicos, con esta pandemia, han estado muy callados, creo con humildad,  que debieran de haber sido más claros en su planteamientos y no haberse sometido tanto a las decisiones de los políticos.

Es de esperar, que ahora se pongan serios al respecto y no consientan esta decisión ilógica y peligrosa.

La medicina parece haber sido atrapada por los protocolos, cuando realmente no hay enfermedades, sino enfermos y por lo tanto el profesional de la medicina debe de poner su intelecto, es decir, su saber y no estar sujeto a protocolos exclusivamente ,que en algunos casos pueden incluso ser letales.

Los ciudadanos debiéramos exigir, se nos respete como personas y no como números.

Si se admite este paso, se reconoce implícitamente, la incapacidad de los políticos para gestionar el sistema sanitario, gastan mucho y mal.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 8, 2021 por gervis en la categoría Articulo