febrero 1 2013

NO TODO PUEDE VALER PARA SABER LA VERDAD

El control democrático y unos medios de comunicación libres son fundamentales en una democracia.
Sin embargo, lo que esta ocurriendo de un tiempo a esta parte en España, en un sector importante de los medios de comunicación a través de dossiers y exclusivas, empieza a ser grave muy grave.
La carga de la prueba debe de residir en quien acusa y los tribunales quienes juzguen; no puede ser que los medios se conviertan en jueces de nada, es un desastre para el sistema democratico.
Por eso existe la presunción de inocencia, consagrada en nuestro derecho, como en todos los paises de occidente. Este derecho ha sido pateado y destrozado en España, haciendo que la indefensión de los acusados empiza a ser manifiesta.
Filtración de sumarios, supuestas pruebas desconocidas en su procedencia, seguimiento con cámaras de medios de comunicación a persona y familias hasta agobiarles, sin respetar la intimidad; ¿pero que estado democrático hemos creado?.
Es lamentable y todo por la voracidad de unos medios cuiya credibilidad, a través de la televisión basura, perdida de ventas , etc está en caida libre.
Investigar la corrupción por supuesto que si y hasta el final. Depurar responsabilidades también; pero todo, respetando los derechos de la personas clave en cualquier sistema democrático y esto últimamente no parece que está ocuriendoen España.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 1, 2013 por gervis en la categoría Articulo