julio 30 2013

NUEVAS FORMAS DE COMUNICAR

Ante el Magisterio del Papa Francisco y su claridad de ideas, al llamar las cosas por su nombre; me pregunto que harán los responsables y gestores de medios de comunicación católicos de todo el mundo.
Miraran para otro lado, o rectificaran decisiones faltas de caridad y realizaran examen de conciencia.
No podemos decir una cosa y luego tener comportamientos distintos; en los que la caridad brille por su ausencia y solo sirva el “ordeno y mando”, muchas veces de forma poco razonada.
Ante el Magisterio del Papa, no solo del Papa Francisco, sino de siempre; no se puede defender el
“liberalismo”, no se puede abandonar al ser humano y tratarlo, solo desde el punto de vista economicista.
Los medios de comunicación cristianos, son instrumento evangelizador de primera magnitud, por eso hay que ser muy cuidadoso y tener claro que nadie puede a su antojo, hacer lo que le de en gana, pensando en grupos o poder de unos pocos.
Podría ser mas claro, pero no quiero faltar a la caridad, ni mucho menos crear controversias.
La nueva etapa que se abre sin duda en la Iglesia Universal y en la Iglesia Española;deberá analizar todo esto con prudencia, con caridad, pero anteponiendo a todo lo pastoral y la extensión de la fe y no otros intereses por lícitos que sean.
Todo cambio tiene riesgo, pero merece la pena y sobre todo merece la pena, intentar ser coherente y testigo de la verdad, aun a sabiendas de nuestra limitaciones humanas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 30, 2013 por gervis en la categoría Articulo