noviembre 17 2014

«ODIAR AL DELITO Y COMPADECER AL DELINCUENTE»

“Odiar al delito y compadecer al delincuente”; debiera de ser siempre una máxima en la forma de actuar de nuestro sistema jurídico.
De repente, por el arte de los programas basura y de los informativos que dedican minutos y minutos a la corrupción, como si la corrupción, hubiera nacido de forma súbita, ha nacido en una parte de la sociedad una especie de ganas de venganza contra la corrupción; sin darse cuenta, que la sociedad es corrupta, que el problema está en nosotros y no sólo en el prójimo.
La mayoría de la personas no son corruptas; pero a nivel colectivo la sociedad es corrupta y los programas que denuncian la corrupción en algunos casos más; porque se dedican a manipular y envenenar socialmente, sólo por conseguir un puñado más de audiencia.
La corrupción hay que eliminarla, pero sólo hay una formula cambiar la base de los comportamientos humanos y por supuesto la educación.
Los que dicen que vienen a barrer la corrupción son un peligro porque la tienen en sí mismo; porque es corrupto quién se cree que tiene soluciones para todo y está dispuesto a crear un régimen totalitario y promete lo que no puede dar.
Una cosa es la justicia y otra la venganza y algunos medios; en vez de mirarse a sí mismo; se dedican a pregonar conductas que sólo llevan a la venganza; y de la venganza es imposible que llegue nada bueno para sociedad.
Ojo al parche.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 17, 2014 por gervis en la categoría Articulo