junio 6 2014

OPERACIÓN NEPTUNO

Se cumplen setenta años de la llamada operación “Neptuno”, el desembarco con el alba en las playas de Normandía de más de 250.000 hombres de los ejércitos norteamericano, británico y canadiense en las playas de esta región francesa; ante el despiste del III Reich que pensaba a través de sus información que el desembarco se realizaría por la zona de Calais.
Si no hubiera sido por el sacrificio de aquellos hombres, seguro que Europa no hubiera sido lo que es y nuestro destino hubiera sido distinto; desde luego, las libertades y los derechos que conocemos no los tendríamos y estaríamos bajo el totalitarismo nazi.
Las generaciones sucesivas de europeos, debiéramos estar agradecidos a la abnegación y valentía de aquellos soldados, la mayoría provenientes del continente americano que dieron su vida por la libertad; por eso, las nuevas generaciones debiéramos de ser conscientes aque las libertades, los derechos, las normas; son algo fundamental en la convivencia pacífica en la que no debe de haber atajos.
Qué curioso, que en esta Europa nuestra, abunden pequeños grupos que abusando de la libertad ganada por otros, quieran coartarla a los demás con propuestas demagógicas y perniciosas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 6, 2014 por gervis en la categoría Articulo