junio 11 2012

OTRA ECONOMÍA ES POSIBLE

Si seguimos avanzando en crear un sistema económica ultra liberal, iremos a la quiebra social.
Dos ejemplo claros: según la OCDE las futuras generaciones ganarán un 25 por ciento menos en sus pensiones, además el organismo internacional recomienda aumentar la edad de jubilación.
A todo esto, se añade por otro lado, que se recomienda en el informe de la OCDE que se establezcan planes de pensiones privados.
Si estos datos, los unimos a que según las encuestas, los europeos somos poco optimistas respectos al futuro, el aumento de la precariedad laboral, la pérdida de derechos sociales, etc., se vislumbra el aumento de la injusticia y la quiebra social de Europa.
Mientras, algunos liberales “de pacotilla” ven bien que se de dinero a los bancos y por otro lado dicen que no debe de haber regulación alguna y que hay que dejar que funcione sólo el mercado, todo una gran contradicción; bien es verdad, que algunos de los que dicen eso nunca han generado por si mismos nada ni han dirigido una empresa, no saben lo que es que tener que pagar las nóminas y los seguros sociales, son teóricos de la nada.
La defensa del libre mercado y de una económia abierta, no tiene porque está reñida con la existencia de controles ni elementos estabilizadores que velen por el bien común.
Por lo tanto, el liberalismo se está convirtiendo en un problema de gran magnitud para la sociedad, como lo fue en su día el socialismo y el comunismo real.
Otra economía es posible; hay que buscarla.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 11, 2012 por gervis en la categoría Articulo