diciembre 27 2012

OTRA ECONOMÍA

El Cardenal Madariaga, Presidente de Cáritas Internacional, habla claro y de forma muy entendible.
Sin duda, es una de las voces actuales más importantes de la Iglesia.
El Cardenal Madariaga, acaba de decir algo fundamental y que hay que empezar a reclamar: ”La opción preferencial por los pobres, pasa hoy por cambiar el sistema económico”.
Hay que estar ciego o no querer ver, para darse cuenta que el sistema actual ha roto todos los equilibrios y éxitos de los años sesenta, setenta y ochenta, y ha entrado en un capitalismo sin rostro, que cada día deja a cientos de personas a merced de la caridad; es el adverso del comunismo que sólo generaba pobreza y tristeza, parece que por distintos caminos estamos llegando al mismo sitio.
Este sistema económico, no sirve porque no es justo, no sirve porque abandona el ser humano y pone por delante cifras numéricas que nadie entiende, no sirve, porque sólo especula y cada vez crea más ricos, ricos y más pobres, pobres.
El denunciarlo, no es cuestión de ser de izquierdas o derechas, este lenguaje ha sido superado; es cuestión de decencia personal, de criterio y de justicia social.
No podemos seguir así; las clases medias autentico valuarte de la paz, de la creatividad y de la libertad, están siendo explotadas y aniquiladas vía impuestos y a través del cierre de sus negocios; pymes, pequeños comercios y factorías; al mismo tiempo nace un clase muy selecta que dirige los destinos del mundo y trata de convencer a la población a través de argumentos inteligibles.
Esto no funciona, ha nacido una sociedad dual que lleva a la injusticia; denunciemos esta situación, sin miedo y por supuesto sin violencia.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 27, 2012 por gervis en la categoría Articulo