septiembre 24 2013

OTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

La cultura del pacto político es algo que debiera de ser consustancial a los partidos políticos en España, pero por desgracia no es así, sino todo lo contrario, se busca las diferencias y no el consenso: como resultado el pueblo es el perjudicado.
El ejemplo de las coaliciones en la mayoría de los países europeos, en los que se respeta siempre a la lista mas votada, es una muestra, es todo lo contrario,a lo que suele suceder en España a izquierda y derecha, en la que se alían todas las fuerzas perdedoras para que no gobierne la lista mas votada.
Los partidos políticos, es una situación muy difícil como la que vivimos, desunen a la sociedad, en vez de hablar y solucionar problemas, se dedican a crispar y criticarse, sin darse cuenta que su credibilidad esta bajo mínimos y que así se perjudica a la nación.
Los partidos políticos, se han convertido en terminales de poder por el poder, y en un fin en si mismo y no en un medio, lo que realmente es un autentico desastre, algo hay que hacer para cambiar esta cultura; posiblemente una nueva ley electoral y unas exigencias de democracia interna mucho mas severas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 24, 2013 por gervis en la categoría Articulo