febrero 20 2013

OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE

Días pasados, ha impartido en Torrelavega una conferencia sumamente interesante el Secretario General de Cáritas Española; Sebastian Mora Rosado.
Según explico, la pobreza en España es cada vez “más extensa, más intensa y más crónica”, pòrque afecta ya a personas, que hace cinco años tenían trabajo e hipoteca y podían irse de vacaciones.
El Secretario General de Cáritas, también advirtió del riesgo de fractura de la sociedad si no se habilitan medios frente a la exclusión social, al crearse un abismo entre los que pueden acceder a recursos sociales y los que no.
Al margen de datos macro, sobre nuestra economía, los dirigentes debieran de poner la politica al servicio de los ciudadanos.
Un país con 1,7 millones de familias con todos sus miembros en paro no es viable ni justo y debemos de recapacitar como sociedad que medios se arbitran para solucionar la situación de profunda injusticia.
Los cristianos, no podemos mirar hacia otro lado y debemos de interpelar a la sociedad y a nosotros mismos, sin miedo alguno, sobre esta realidad.
El tiempo de los “paños calientes” se ha pasado y entre todos debemos de tomar la iniciativa para cambiar esta situación; es una obligación moral y Evangélica.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 20, 2013 por gervis en la categoría Articulo