mayo 20 2014

OTRAS FORMAS, OTRAS MANERAS

El Papa Francisco, va muy por delante de las propias estructuras de la Iglesia, que se han quedado obsoletas para dar respuestas validas en el reto de la Nueva Evangelización.
El Papa Francisco, volvió a poner ayer el dedo en la llaga de algunos de los problemas internos que nos acechan en la Iglesia.
Ante el Plenario de la Conferencia Episcopal Italiana, dijo ” los pastores deben de huir de las tentaciones de la gestión personalista del tiempo, denuncio, una vez más el daño del “carrerismo” eclesiástico y los chismes; calificando como un mal el replegarse de quienes quieren buscar en formas del pasado seguridades perdidas.
Necesitamos urgentemente, un cambio de formas y maneras en el interior de la Iglesia; personas tristes, malos humores, malas contestaciones; muchos cambios y nuevos testimonios de fraternidad caridad y comprensión.
El Papa Francisco es permanente ejemplo, pero vemos con tristeza como muchos, quizá demasiados no le siguen el paso; miran hacia otro lado, corren el riesgo de quedarse como estatuas de sal.
Nos jugamos en los próximos años el futuro de la Evangelización, sobre todo en los países llamados del primer mundo.
Esta sociedad necesita más que nunca a la Iglesia, una Iglesia que sea casa de acogida, agua en el desierto, una Iglesia que se haga comprender y que al mismo tiempo tienda puentes con la sociedad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 20, 2014 por gervis en la categoría Articulo