agosto 19 2020

OTROS DAÑOS QUE NO SE ESTAN VALORANDO

Es muy urgente revertir en la población el miedo existente y convertirlo en respeto sobre el covid-19, con una información sensata y realista.

Si no se hace con rapidez, serán muchas otras enfermedades las que nos asolen, sobre todo de tipo psíquico, así como el “stress” ocasionado por la incertidumbre y el miedo que genera adrenalina y baja nuestras defensa inmunológicas.

El Covid 19 esta siendo de hecho derrotado en gran parte de los casos, por un mayor conocimiento de su tratamiento y ello es algo indiscutible pues se puede comprobar en los datos del número de personas fallecidas.

Por otro lado, nuestro desarrollo social y económico no puede aguantar más la campaña “desaforada” de gran parte de los medios de comunicación, incapaces de separar los datos y hablar de asintomáticos y engordar cifras y más cifras.

Es necesario que personas equilibradas y valientes del mundo de la medicina hablen y digan la verdad de la situación actual y den un horizonte a la sociedad.

No se trata de esconder, ni mucho menos de mentir, pero si de ponderar la situación; es algo urgente.

Me parece “patético” que no haya nadie que con moderación y sensatez, sin extremismo alguno, se dirija a las personas mayores y no tan mayores que no salen de casa, que tienen pánico, porque sólo se informan por la televisión.

No hace falta ser un “Seneca” para darse cuenta que se están produciendo daños a la salud irreversibles.

Por favor que “alguien” con credibilidad de la cara y no estemos en manos de políticos asesorados por personas desconocidas.

Es necesario resituar la pandemia en su autentica realidad, sin negarla, con precauciones pero dándola la dimensión actual y no dar cifras y más cifras de pruebas positivas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 19, 2020 por gervis en la categoría Articulo