diciembre 3 2015

PACTO ESCOLAR

El nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones, debe de encontrar de manera urgente el acuerdo con otras fuerzas para cerrar un pacto escolar.
La educación, no puede ser un instrumento político, ni un arma arrojadiza contra nadie.
España, no puede tener un sistema educativo preso de los cambios políticos; porque los resultados que se están consiguiendo son muy pobres, de los peores de Europa; cuando nos someten a test de control educativo.
El futuro de un país es en la educación y no nos olvidemos de los valores; lo contrario, es sembrar de más incertidumbres el futuro de nuestros hijos y nietos.
Por otro lado, en las reforma pendientes; se hace necesario acometer un cambio que haga que el profesorado este mucho más formado; en este sentido, se ha bajado la media en conocimientos de los jóvenes profesores; que llegan, muchos sin vocación y sólo con interés de situarse cómodamente como funcionarios; sin realizar cursos de reciclaje y sobre todo sin ninguna ilusión ni incentivo.
Subir la nota media para ingresar en Magisterio en los primero escalones; sería algo básico para los pasos siguientes; muchos profesores no digo todos; llegan a la enseñanza como de rebote y así poco o nada se puede pedir de cara al futuro.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 3, 2015 por gervis en la categoría Articulo