diciembre 21 2015

PACTOS O NUEVAS ELECCIONES

Los electores han hablado a través de su voto y el panorama que se presenta en el Congreso de los Diputados, es muy fragmentado, a pesar de que sigue habiendo dos fuerzas políticas fundamentales como son el PP y el PSOE.
La victoria del Partido Popular ha sido clara, incluso más clara, de lo que reflejaban las encuestas hace pocos días, por lo que deberán buscar pactos y acuerdos para poder formar Gobierno.
La diferencia en número de votos y escaños entre la primera fuerza y la segunda es tal que será Mariano Rajoy quién inicialmente recibirá el encargo de formar gobierno; otra cuestión será, si recibirá la confianza del Congreso.
España, los españoles no podemos permitirnos la inestabilidad, por lo que se debieran sondear la posibilidad de una coalición de los dos grandes partidos, aunque esto tenga coste electoral posterior.
Es pronto para adelantar nada, sólo hay una cosa clara: sin acuerdos, habrá elecciones en primavera.
A nivel de Cantabria la victoria clara del PP en casi todos los Municipios, no tapa su pérdida de votos importante; lo que llevará, sin duda a un tiempo de cambios de cara al Congreso Regional de esta formación en febrero; pero de este asunto hablaremos otro día.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 21, 2015 por gervis en la categoría Articulo