noviembre 21 2014

PAPA FRANCISCO: «EL HAMBRIENTO NOS PIDE DIGNIDAD, NO LIMOSNA»

El Santo Padre, el Papa con su lenguaje claro y sencillo ha vuelto a llamar la atención sobre la injusticia y el hambre en el mundo; esta vez, los ha hecho en la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la alimentación.
Ante este foro, con una gran expectación el Papa Francisco, ha dicho que “el hambriento nos pide dignidad, no limosna”.
El Santo Padre; muy aplaudido en su intervención, indico también se habla mucho de derechos y se olvidan los deberes y el hambriento está ahí a la vuelta de la esquina.
Desde luego, esta intervención; ha sido una llamada de atención más en la situación de falta de alimentos, que se vive en muchos países, cuando en otras zonas hay excedentes alimentarios.
La búsqueda de la dignidad e integridad del ser humano, debiera de ser objetivo permanente de todos y a través de la promoción y de la justicia social; evitar las injusticias.
Es verdad, que en último decenio, se ha disminuido el número de personas que mueren de hambre en el mundo de forma importante; pero en modo alguno es suficiente; pues falta una tarea enorme por hacer, no sólo en la erradicación de la hambruna sino en la promoción social y dignidad de las personas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 21, 2014 por gervis en la categoría Articulo