marzo 4 2019

PARO Y GASTO PÚBLICO: COCKTAIL PELIGROSO

Ya sabemos que por lo general los medios de comunicación españoles, no digo todos, están en lo accesorio, lo mismo que los partidos políticos.

Los retos importantes que tiene por delante España, como son el paro, el control del gasto público y la sostenibilidad de los gastos sociales, parecen no importar, a pesar de que ya sabemos los que es una crisis económica de deuda y paro como la que nos dejo el señor Rodríguez Zapatero, que nos paso de estar en Champions League a Tercera División y eso que partíamos de una situación de deuda infinitamente mejor que en la actualidad.

Ahora, tenemos por delante un gobierno que puede dejarnos en una situación económica muy complicada, con el aumento desaforado del gasto público no productivo y la ralentización de la economía como detectan ya todos los indicadores.

Para colmo, el paro, como se ha visto en el mes de febrero comienza a registrar los perores datos desde hace seis ejercicios con un aumento del desempleo de 3.279 personas, lo que tendrá posteriores consecuencias en las prestaciones sociales.

Este gobierno, no ha hecho nada por abordar los problemas estructurales, como no lo hizo tampoco anterior, sólo que ahora, además se dispara el gasto en un momento de desaceleración e incertidumbre.

Podemos presentarnos en el mes de septiembre, con unos datos económicos muy preocupantes, mientras, el gobierno esta ocupado en la Memoria Histórica y en Franco y su tumba, que como ustedes saben son los grandes problemas nacionales, increíble pero cierto.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 4, 2019 por gervis en la categoría Articulo