agosto 13 2019

¿PEAJES EN LAS AUTOVIAS?

Según algunas informaciones, al parecer, el Ministerio de Fomento, estudia implantar el pago de un pequeño peaje en las autovías.

Se lanza el globo sonda y después se verá si finalmente se implementa o no dependiendo de la respuesta social.

Parece, que no son suficientes los impuestos que paga el automovilista y el sector del transporte en general.

Aunque el pago sea mínimo, tendría una influencia muy negativa en nuestra competitividad y repercutiría en los precios del transporte que ante la competencia actual tiene muchas dificultades para repercutir cualquier subida de precios, por pequeña que sea.

Loas políticos tienen la fácil solución de subir impuestos, como si los ciudadanos tuviéramos un bolsillo de elástico.

Una cuestión, es al política redistributiva a través de la lógica de los impuestos y otras cosa es la continua presión fiscal que deja al contribuyente sin capacidad de consumo en otras cuestiones y por lo tanto merma su libertad.

Mientras esta política fiscal se lleva a efecto, los políticos de turno no tienen reparos en nombrar cargos y más de confianza y llenar las instituciones de asesores que casi nada aportan, como si se tratara de una agencia de colocación.

Es de esperar que las asociaciones del sector del transporte y los ciudadanos en general, tomen nota de tal posibilidad y muestren su total oposición.

En el caso de Cantabria, si se llevara a cabo la medida, tendría una gran repercusión dado que hasta el momento no tenemos en nuestras vías de comunicación ningún peaje, en cualquier caso nos restaría competitividad.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 13, 2019 por gervis en la categoría Articulo